Inicio
Taller
Productos
Insumos
Esmaltes
E. Vidrex
Dicroicos
Contacto
 
 

Talleres y clases

La vitrofusión es la técnica de fundir y superponer uno a más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas. Esta puede ser realizada con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, etc.

Existen varias técnicas entre las que podemos citar: Termo modelado, Tack Fusión, Full Fusión, entre otras.

Taller de Vitrofusión 1º y 2º nivel. 

Se caracteriza por un aprendizaje abierto a las necesidades individuales ya sean artísticas o como salida laboral. Están dirigidos a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos de este arte.

Se trabaja con el abordaje de las diferentes técnicas: termofusión, plano, caída libre, inclusiones, relieve, pigmentación (pigmentos importados), hilos de vidrio, fritas, polvo de vidrio, etc.

Clases practicas y teóricas, absolutamente personalizadas, horario a convenir con los(as) interesados(as), materiales, servicio de quema y material de apoyo incluido.

Pedir información de precios y horarios

Taller de biyuteria en vidrio dicroico

Se requiere tener conocimientos básicos de vitrofusion; este taller se especializa en el trabajo con cristal dicroico.

Se trabaja con las siguientes técnicas: Termo modelado, Tack Fusión (fusión incompleta de los bordes de los vidrios), Full Fusión (fusión completa de los vidrios, logrando un redondeado de los bordes), logrando hermosos efectos que permitirán confeccionar joyas con colorido y diseño único.

Clases personalizadas, horario a convenir; materiales, servicio de quema y material de apoyo incluidos.

Pedir información de precios y horarios

¿Qué es el cristal dicroico?

El cristal dicroico tiene la particularidad de reflejar diferentes colores dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre su superficie. El proceso de fabricación de este tipo de cristal se produce en una cámara de vacío, donde el vidrio ya en placas y en caliente es revestido con múltiples capas de óxidos metálicos que son vaporizados sobre el mismo. De esta forma los colores que el vidrio va a transmitir dependen de los óxidos metálicos que se hayan utilizados para cubrirlo.

Son vidrios con colores muy llamativos e intensos ideales para resaltar partes especiales del trabajo o marcar detalles importantes.

 
Jardín Alto 8190 casi esquina Gerónimo de Alderete, La Florida - Santiago
Fono: (56 2) 2986 4811
Celular: 09 9402 0410